Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. -. Entre fuertes medidas de seguridad con decenas de guardias desplegados en los principales centros de votación, drones y perímetros de acceso restringido, vecinos del estado de Arizona, uno de los siete estados clave, salieron a las urnas para depositar su voto.
Solo dos puertas, una de entrada y otra de salida, se han habilitado en este centro de votación, una fortaleza que se erige alrededor del edificio de votación y conteo del condado de Maricopa, en Phoenix, con grupos de policías aguardando en la entrada para dirigir a los votantes hacia las urnas, al que acuden los votantes con sus vehículos desde la apertura de los colegios electorales en el estado a las 7 de la mañana.
En los alrededores se “atrincheran” unos cuantos medios de comunicación, sobre los que pesa una restricción de unos 23 metros para la toma de imágenes y entrevistas a votantes. El principal centro de conteo de Maricopa, un condado que podría dar acceso total al nuevo “vecino” de la Casa Blanca y en el que reside el 60 por ciento de la población del estado, se blindó ante el temor de que se repitan los altercados de los pasados comicios, cuando cientos de fanaticos de Donald Trump, exigieron un recuento de voto por voto y casilla por casilla luego de la victoria de Joe Biden.