Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. .- El virtual ganador de la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, retornará a la Casa Blanca, con más “power” que en su primera administración que hace ocho años. A
De momento se muestra implacable en las urnas con 277 votos electorales, en el Senado con 52 escaños, y en la Cámara de Representantes se perfila con 198 curules de las 218 necesarias para ser mayoría aunque todavía continua el conteo. A las 4:40 de la madrugada de hoy miércoles 6 de noviembre, el republicano ganó el estado de Wisconsin, con lo que se consumó su avasalladora victoria en los comicios de la Unión Americana.
Su rival demócrata Kamala Harris, llega a los 224 votos que hasta hace unos minutos sumaba con 42 representantes en el Senado, de los demócratas y 180 de los representantes en la Cámara de los demócratas.
El primer mandatario en ser un delincuente convicto, en un discurso pronunciado anoche en su cuartel de campaña, en West Palm Beach, Florida, el republicano dijo que ayudará a sanar a Estados Unidos y arreglará las fronteras, en referencia a la migración desde México.
“Lucharé por ustedes cada día, lograremos un país próspero. Esta será la era dorada de Estados Unidos, es una victoria magnífica para el pueblo que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande otra vez”, dijo Trump.
Como dato importante de los siete estados clave en la contienda, Trump se llevó Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, y aventajaba en Arizona, Michigan, Nevada y Wisconsin.
De 11 gubernaturas en juego los republicanos conservaron ocho tales como: Virginia Occidental, Vermont, Indiana, Dakota del Norte, Misuri, Montana, Nuevo Hampshire y Utah. Los demócratas se quedaron con Delaware, Carolina del Norte y Washington.