Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM. .- Para eliminar los criaderos del mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunyq, el Gobierno de Mazatlán, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, alistan el programa de descacharrización y fumigación.
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que la campaña de descacharrización iniciará este fin de semana, por lo que en estos días se darán a conocer las colonias que se atenderán.
Indicó que la primera encomienda dada al nuevo Director de Servicios Médicos Municipales, Carlos Virgilio Mestiamec Muñiz, fue preparar el programa de descacharrización y fumigación para combatir el dengue, con el objetivo de cuidar la salud de los mazatlecos.
“La primera instrucción que le pedí al nuevo director es que organice una campaña de fumigación por motivos de dengue. El día de ayer (miércoles 6 de noviembre) estuvo ya él en reuniones con la Secretaría de Salud del Estado, y ya tienen ahorita un proyecto para echarlo a andar, y cuanto antes posible vamos a empezar con la descacharrización este fin de semana, y posteriormente, serán los trabajos de fumigación en las colonias que nosotros tenemos detectadas con este problema”, detalló.
Palacios Domínguez destacó que ya estuvo en comunicación con el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, quien tiene toda la disposición para apoyar con estos trabajos, los cuales se intensificarán en los próximos días.
En este programa participan también las áreas municipales de Servicios Públicos, Obras Públicas y Ecología.