Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM. .- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron poner a salvo a un turista originario de Michoacán que presentó dificultad para poder salir del mar.
Fue durante los recorridos de vigilancia y recomendaciones realizados en la Zona de Playa Norte Dos, cuando el elemento se percató de una persona pidiendo auxilio, por lo que de inmediato ingreso al mar para mantener a flote al bañista y poder llevarlo a la orilla.
Al estar en tierra firme se le brindaron las atenciones correspondientes, informando que solamente presentaba cansancio y nerviosismo.
El hombre se identificó como José Luis, de 69 años de edad, originario de Michoacán.
Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Grupo Acuático, informó que el factor viento que se está generando durante esta tarde de jueves, puede representar un riesgo en la zona de playa, desde Valentino’s hasta el Monumento a los Lobos Marinos, por ello, se ha instruido al equipo a reforzar los recorridos y acercarse a las personas para emitir recomendaciones y hacer el llamado de autocuidado.
Barrón Ureña añadió que la instalación de banderines se hará en zonas de escollera y donde las corrientes marinas están mayormente marcadas, pues el objetivo es evitar situaciones de alerta.