Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM . – Tener agua las 24 horas del día, fue la solicitud más sentida, relacionada con Jumapam, que un grupo de vecinos de esta sindicatura le presentó a la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, durante la primera edición de las Jornadas de Atención Ciudadana “Contigo Mazatlán”, a través de las cuales el Gobierno de Mazatlán reafirma su interés de ser una administración de territorio, no de escritorio.
Dicha petición fue planteada por habitantes de las colonias Loma Alta y El Encanto, cuyas viviendas, debido a que se construyeron en terrenos que están por encima del nivel del tanque de regulación de la red de suministro, no reciben agua potable las 24 horas del día, y que es solo en la noche cuando tienen buena presión.
El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, atendió de manera personal al grupo de jefas de familia que asistieron a la audiencia pública con la Presidenta Estrella Palacios, y tras escuchar sus planteamientos, explicó que a penas el pasado jueves 7 de este mes, se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo al sistema de distribución de agua, instalando una bomba nueva, con el objetivo de mejorar el abasto, un tema en el que el organismo operador está trabajando desde hace tiempo.
Personal de la Coordinación de Zonas Foráneas acudió a los barrios de El Encanto y Loma Alta, para dar seguimiento al caso, acompañados por el grupo de vecinas, encontrando que el suministro no es suficiente, sino que presenta un flujo bajo en la presión y cantidad, en comparación a como se tienen en la parte baja del pueblo al mediodía.
Debido a esta situación, la Gerencia de Operaciones de Jumapam continuará trabajando en el fortalecimiento de la red de distribución, a fin de que los habitantes de Siqueros reciban un servicio con la calidad y cantidad que ellos desean.
Cabe mencionar que otro de los temas expuestos a la Presidenta por las jefas de familia, fue el rezago que algunas viviendas tienen, para lo cual dio instrucciones para que se analice cada caso y se ofrezcan los beneficios del programa Buen Fin, que durante todo el mes de noviembre estará otorgando descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos.