Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM. . – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, en dos rápidas intervenciones logró poner a salvo del oleaje a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
Por fortuna, los bañistas solamente refirieron cansancio, de acuerdo con el reporte del personal.
El Comandante del Grupo Acuático, Iván Alejandro Barrón Ureña, indicó que las activaciones de los protocolos de auxilio y rescate ocurrieron en las zonas de Sábalo Dos, con un rescate múltiple de dos adultos y una menor de edad, y el oleaje del sitio fue el factor que generó la alerta.
Así fue que los elementos lograron poner en la orilla a Batsy, Édgar Omar y José Luis, de 10, 24 y 34 años de edad, respectivamente.
En la segunda intervención, Héctor “N”, de 24 años de edad, fue puesto a salvo del oleaje en Playa Cerritos, luego de hacer caso omiso a las recomendaciones del personal e ingresar al mar en una zona peligrosa.
Ante la situación mencionada y con el objetivo de evitar otro hecho similar, el hombre fue llevado ante el juez cívico.
Barrón Ureña informó que para prevenir emergencias, el personal a su mando reforzará las estrategias de prevención durante la tarde, principalmente en las zonas catalogadas como peligrosas.