Redacción
Mazatlán, Sinaloa QPEM. . — Gracias a la rápida reacción y coordinación que existe entre elementos Salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de los Centros de Hospedaje, un grupo de tres personas fueron puestas a salvo cuando eran arrastradas por el oleaje.
Iván Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que el llamado de auxilio se generó en la zona de Cerritos, a un costado de conocido hotel; luego de conocer la situación y el número de personas en riesgo, el elemento del área rápidamente solicitó apoyo para ingresar y brindar flotabilidad a los bañistas hasta llevarlos a la orilla.
Al estar en tierra firme, los visitantes, originarios de Canadá se identificaron como Tebasson, Reza y Fary, quienes solamente presentaron cansancio y crisis nerviosas, por lo que no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos.
Para evitar riesgos, el personal de la zona de Cerritos reforzó los recorridos y labores de proximidad, con el objetivo que la sociedad conozca los peligros que pueden encontrar en dicha área.