Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM. – Ante la problemática de basura en la red de alcantarillado, la Jornada de Servicios “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, llegó este sábado a la Colonia Ricardo Flores Magón, donde el personal de Jumapam recolectó más de 18 metros cúbicos de desechos sólidos de sus calles y banquetas.
Como es sabido, la Jornada de Servicios es un esfuerzo de la administración municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, para llevar diversos servicios en beneficio de la población mazatleca, empezando por la limpieza de calles y banquetas, para evitar que la basura llegue al drenaje, además de sanear terrenos baldíos que son utilizados como basureros clandestinos, para combatir la proliferación de fauna nociva, en especial del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Como parte de este programa, la Gerencia Comercial de Jumapam aprovechó la visita a la colonia para reforzar la promoción al pago puntual del recibo de consumo y los beneficios de la campaña Buen Fin, para lo cual se visitó especialmente a usuarios con problemas de morosidad, invitándoles a regularizarse en el módulo de atención a usuarios que se instaló en el Mercado Municipal Flores Magón, donde se facilitó el pago y trámite de convenios para la regularización, evitándoles tener que acudir hasta la oficina central. También se recibieron documentos para actualización de datos de usuarios que reciben la Tarifa Social.
Gracias a la participación activa de la Gerencia de Operaciones, Jumapam también hizo la detección y reparación de fugas de agua potable, bacheos en pavimento y el personal de Cultura del Agua visitó domicilios donde se detectó el derroche del vital líquido, para amonestarlos por la mala gestión que dan al recurso y aconsejarles sobre el cuidado que deben darle para evitar multas.
Bienestar para todos.