Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. El Servicio Meteorológico Nacional, informa la tormenta tropical ‘Sara’, ubicada hoy sábado a 40 kilómetros al sureste de Isla Roatán, en Honduras, y a 330 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, continúa estacionaria y generará este sábado condiciones climáticas adversas en el sureste de México y la península de Yucatán.
‘Sara’ ocasionará lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros en Campeche, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, Chiapas y Quintana Roo, y precipitaciones muy fuertes en Yucatán y Tabasco.
El SMN advirtió sobre los riesgos de deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones por estas condiciones climáticas. Tambien, se pronostican vientos del norte con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de hasta tres metros y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo. Las autoridades mexicanas también han exhortado a la población y turistas a seguir las recomendaciones oficiales y extremar precauciones, especialmente en las zonas de mayor impacto.
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene activa una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo, en el sureste mexicano.