Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz fue exonerado por un juez de la acusación en su contra por el delito de desaparición forzada.
El juez de control determinó que las acusaciones contra Duarte, realizadas por el exsecretario de seguridad pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fueron realizadas bajo tortura.
La defensa legal del exgobernador del PRI solicitó que se cancelara el caso, moción que fue autorizada por el juez federal. No obstante, la Fiscalía podría apelar esta determinación. Por dicho caso Duarte, fue vinculado a proceso en noviembre de 2022.
De momento Javier Duarte de Ochoa, permanecerá preso, dado que enfrenta una condena por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, lamentó la absolución de un juez federal de control penal de Pacho Viejo que exoneró del delito de desaparición forzada a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
“No se saldrá con la suya”, afirmó el mandatario estatal a través de sus redes sociales que el Poder Judicial, tras la absolución. Denunció que jueces y magistrados han politizado la impartición de justicia, destacando que la corrupción ha prevalecido y las sentencias emitidas no han sido imparciales.
Sostuvo que Veracruz ha sufrido las consecuencias de estas decisiones, al liberarse a más de 40 delincuentes pese a contar con pruebas sólidas, lo que ha afectado la seguridad.