Redacción//QPEM
Mazatlán, Sinaloa. Junto al personal encargado de la seguridad en la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presumió en sus redes sociales una fotografía que se tomó, esto tras concluir el primer día de actividades, en el que la mandataria participó en dos sesiones de trabajo junto a sus homólogos de Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros.
“Al final de las actividades de ayer en Río de Janeiro, Brasil, nos tomamos una foto con integrantes del 2º Batallón de Policía del Ejército y la policía federal, encargados de las tareas de seguridad durante la Cumbre de Líderes del G20″, escribió en la publicación.
Sheinbaum Pardo, publicó la fotografía en su cuenta de X, en la que se le ve muy sonriente, junto a 15 personas, entre ellas los integrantes del Segundo Batallón de Policía del Ejército y de la Policía Federal de Brasil.
Durante la primera sesión de trabajo, llamada ‘Lucha contra el hambre y la pobreza’, la presidenta propuso destinar 1% del gasto militar para “poner en marcha el programa de reforestación más grande de la historia” y posteriormente, posó junto con los demás presidentes y diplomáticos que forman parte del G20 para tomar la fotografía oficial de la Cumbre de Líderes.
La presidenta Sheinbaum Pardo, comenzó ayer en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, donde formó parte de las sesiones de trabajo y tuvo reuniones bilaterales con seis mandatarios.
En el tema de “Reforma de las instituciones de gobernanza global”, Sheinbaum Pardo, reafirmó la propuesta de perspectiva del Gobierno de México para reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el objetivo de implementar una visión más democrática del mundo que otorgue mayor legitimidad a las decisiones del órgano principal de la ONU, esto en el segundo día de sesión de trabajo.
El Grupo de Los Veinte o G20, es el principal foro de cooperación económica internacional, reúne a los países con las mayores economías del mundo. Los Estados miembros se reúnen anualmente para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales.