Que pasa en Mazatlán

Afecta a miles de noreños baja asistencia de turismo a restaurantes

 

 

Alberto Aguilar/QPEM

 

Mazatlán, Sinaloa.     El 80 por ciento de los habitantes de la sindicatura de La Noria se han visto afectados ante la baja asistencia a los restaurantes de la zona así como la práctica del senderismo, comentó el comisario Cipriano Ramírez.

Agregó que de 30 o 15 trabajadores que contaba un restaurante desde el pasado 9 de septiembre solamente trabajan 3.  Son 16 comisarías pertenecientes a La Noria con cinco mil habitantes comentó el síndico y la mayoría trabaja en los diversos sitios como talabarterías, restaurantes y resto como proveedores de insumos que va desde la leche, el pan, fruta, agua y hasta la leña.

“Yo pienso que un 80 por ciento estamos dependiendo del turismo ya el restaurantero, el talabartero, la tequilera los Osuna. Ahorita le pega al que le vende el queso a los restaurantes, el que le traer los panes, las empanadas, el de la leña no le trae a Pilar”, dijo Ramírez

El síndico aseguró que recorrer la ruta ecológica de La Noria, se está reactivando lentamente pues todo está en plena calma por lo que invita a los locales a degustar la gastronomía del lugar.