IMJU abre convocatorias para becas PROASE.

Este año incrementará el número de jóvenes beneficiados por este apoyo municipal.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de continuar impulsando la educación básica en los jóvenes, el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, abre la convocatoria del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil destinado a los alumnos cursantes de nivel secundaria.

Luis Vargas Montes, titular del IMJU, destacó que este programa va destinado a los jóvenes de bajos recursos que cursan educación secundaria en escuelas públicas escolarizadas de Mazatlán.

Se trata de un apoyo de 400 pesos mensuales que se entregan por un periodo de 8 meses lectivos del año, exceptuando periodos vacacionales.

Destacó que esta ayuda busca evitar el ausentismo y deserción escolar, por lo que este año se incrementó el padrón de beneficiarios, de 1500 a 1700 jóvenes.

“Esta es una convocatoria que está destinada a todos los jóvenes de bajos recursos que quieran formar parte de este padrón, que es un apoyo muy importante para la continuidad de los estudios de nuestros jóvenes estudiantes de secundaria del municipio de Mazatlán, pero que también es una ayuda muy importante y significativa para la economía de los hogares”, destacó.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: Copia del CURP, acta de nacimiento y comprobante de estudios del alumno, comprobante de domicilio con fecha reciente, comprobante de ingresos y de la credencial de elector del padre, madre o tutor, y 2 fotografías impresas de la casa en la que habita el alumno (una por fuera y otra al interior).

La recepción de documentación será en 4 diferentes puntos de la ciudad y 20 comunidades de la zona rural. Los lugares y fechas serán publicados en las páginas de Facebook IMJU Mazatlán y Gobierno Municipal de Mazatlán.