Bienestar social registra 42 familias afectadas

 Las lluvias causaron daños en colchones y enseres

Pérdidas económicas que van desde colchones hasta enseres domésticos son los registrados a consecuencia de la tormenta que azotó el domingo a Mazatlán en por lo menos 5 colonias bajas.

El director de Bienestar Social, Germán Gaxiola Castañeda, comentó que por el momento se han contabilizado un total de 42 familias afectadas a lo largo de los diversos asentamientos, siendo Rincón de Urías, Hacienda de Urías y la parte baja de Misiones las que sufrieron la peor parte.

“Estamos en la valorización para ver cuáles son, tuvimos también de unos techos de lámina volados por la cuestión del aire, teníamos un pequeño stop y ya se los repusimos”, explicó.

“DIF nos va a proporcionar, tienen unos colchones y colchonetas, tienen diferentes artículos y estamos viendo algunos otros apoyos que nos puedan por medio de ya de protección civil”, abundó.

 A pesar de las pérdidas económicas, resaltó Gaxiola Contreras, no hubo pérdidas humanas que lamentar, y enfatizó que la dependencia a su cargo ya transmitió las inquietudes de los afectados al sistema DIF que sería en un momento dado la encargado a través de un programa en proporcionar algunas despensas.

Indicó los reportes de pérdidas más drásticos con los que cuenta son en muebles y por el momento dijo desconocer si algunas familias perdieron electrodomésticos.

Por último, comentó los afectados por este fenómeno han estado siendo apoyados con recursos municipales.