Desde el Sur

Por Roberto Osuna Amézquita:

Otro Hotel de Mazatlán incurre en violación a las tarifas, hoy le toco al HOTEL AGUA MARINA,la voracidad en todo su esplendor, no se puede concebir que los que más tienen se aferren en manchar la imagen de nuestro puerto.

La PROFECO al mando del Ing. Jorge Alan Urbina detecto en el mencionado hotel,la falta de información sobre las tarifas, claro para que al momento de que llegue el turista se le aplique la tarifa que más le convenga al hotel,no entendemos porque algunos hoteleros siguen haciendo lo que se les antoja en relación al servicio con quien nos prefieren para disfrutar sus vacaciones.

Que rápido se les olvidó a los hoteleros los tragos amargos que pasaban cuando Mazatlán carecía de turismo,entiendan señores que aquellos tiempos ya pasaron y que hoy, les toca poner su parte y  precisamente esa no es la parte que les toca poner,les toca,mejorar los servicios, mejorar la atención al cliente y capacitar a su personal, para que Mazatlán siga siendo más competitivo a nivel nacional e internacional. Pero con estas prácticas que llevan a cabo,no le abona en nada a la imagen del destino.

Hace tres años apenas, todos y cada uno de los empresarios turísticos, se quejaban por la baja ocupación, hoy en día gracias a diferentes situaciones las cosas han cambiado, pero tal parece que seguimos empeñados en regresar al pasado.

ACUERDO EN EL CABILDO

El acuerdo que signara el gobierno municipal,con el gobierno estatal en relación al cobro del Predial por fin se concretó,pues el gobierno del estado únicamente cobrara ciertas claves catastrales,claro las de los grandes deudores,según declaraciones hechas por el regidor coordinador de la comisión de hacienda en el cabildo Loar Lopez,aproximadamente 248 claves serán endosadas para su cobro, obviamente son deudores mayores,que sus cuentas rebasan millones de pesos y que permanecen amparados para no liquidar sus adeudos con el municipio.

Aunque usted no lo crea esas 248 claves,adeudan al municipio casi 300 millones de pesos, y que obviamente en la lista hay de todo tipo de empresarios, ojalá y el gobierno del estado actué y rescaté ese dinero que mucha falta hace para llevar obras a la ciudadanía.

Obviamente que en la recuperación de esta cartera favorece también al gobierno del estado,porque a mayor recaudación son mayores los apoyos federales,pero el trabajar en sintonía favorece a ambos gobiernos.

Hasta la próxima.