Ayuntamiento planea realizar un ordenamiento vial

Para realizar un ordenamiento vial en cuestión de vialidades el Ayuntamiento de Mazatlán podría gastar hasta 6 millones de pesos en un estudio de movilidad urbana que ya fue ordenado.

El objetivo informó el Alcalde Carlos Felton González obedece a que los cambios que se realicen deberán de ser bien analizados y no basarse solo en ocurrencias.

“Hay muchos temas que queremos hacer pero que no lo podemos hacer si no tenemos el estudio de movilidad urbana, ya me reuní con la Alianza y con los Águilas, vamos a establecer las paradas de camiones en lugares fijos que no se paren donde quieran o donde la gente pida la parada”, dijo.

“Pedí que me permitieran hacer un estudio de movilidad porque no es de que se nos ocurra, aquí debe de ir un paradero, no, debe de ser resultado de un estudio de movilidad, la cuestión de los paraderos, las rutas de camiones, los semáforos, donde poner, donde quitar, qué hacer con los tiempos”, abundó.

Señaló el presidente municipal, dicho estudio dará la pauta a seguir en los temas de los sentidos de las calles, las velocidades, el tamaño de las avenidas, si se podrá peatonalizar o no algunas zonas del centro histórico.

Por otro lado informó que gracias a la campaña de cero tolerancia vial se ha reducido en gran medida los accidentes donde se veían envueltos camiones urbanos y esto lo atribuyó a una serie de medidas que han acatado con referencia al retiro de señalamientos de rutas escritas con plumón en el vidrio frontal derecho, además del retiro de vidrios polarizados.