Crónica: Un festejo con destape

Diva Hadamira Gastelum Bajo

El anuncio se dio. Justo cuando apagaba la vela del pastel adornado por su nombre en el marco de su cumpleaños vino el destape. Y este anuncio lo hizo Maribel Chollet Morán, a quien recientemente la del cumpleaños le dio luz verde para un puesto federal en la Secretaria de Turismo.

“Esperamos que su deseo se le haga realidad Senadora Diva, estamos en su proyecto que es la Gubernatura y todos esperamos que este deseo sea algo lindo para usted”, dijo emocionada la ex líder del PRI en Mazatlan. Y la Diva estaba emocionada por la deferencia en otro de su festejo por su cumpleaños. Ella cuando llego vio una amplia foto que le daba la bienvenida a un océano lleno de mujeres. Los acordes de Las Mañanitas por parte de un trío de guitarras se escucho en el salón . Y la equidad de género bien manifestada y apoyada por la que también es dirigenta nacional de la Organización de Mujeres Priístas.

En el desayuno cuyo costo por platillo fue de 120 pesos, había más mujeres. Siete por cada 10 personas. Las amigas de la Diva se hicieron presentes, había ex alcaldesas, Teresa Osuna Crespo, de El Rosario, Carmelita Arias, de Concordia; Goña Bañuelos, de San Ignacio. Funcionarias federales como Margarita Villaescusa, delegada de Infonavit, Irma Tirado, encargada del Programa Oportunidades, en Sedesol.

Así mismo líderes de opinión como Paty Peraza y Beatriz Zúñiga Vizcarra. Fue evidente la ausencia de la Diputada federal, Francisca Corrales, algo “natural” por las diferencias políticas. Diva, previo a su destape, fue algo discreta y hasta sencilla por la pregunta si se sentía fuerte y con el músculo político por esta copiosa respuesta en el puerto. “Le parece que tengo fuerza?” Fue la pregunta. Y compartió una anécdota. Recordó que una vez en el aeropuerto jalo de más su maleta y se quedo con la agarradera. “Me dio pena pero pues vi que tenía fuerza”. Segura, comento que ya Sinaloa esta listo para ser gobernado por una mujer. “Se acabaron los tiempos del patriarcado que tanto daño nos ha hecho, creo que ha habido muchas mujeres valiosas, Aurora Arrayales, no es que yo sea como ella, pero estamos listas, hemos tenido grandes líderes y ex alcaldesas en el sur, estamos listas para el reto”. Ya para entonces el festejo se tornó político y lo era desde el principio en donde uno veía su amplia fotografía.

Diva se tomo fotos con todo mundo, abrazos, regalos… todo en su cumpleaños en donde se dio el primer destape “público”. Al fin Diva Hadamira, igual que Heriberto Galindo y Jesús Valdés Palazulelos son los que tienen la luz verde de César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI para moverse en busca del 2016.