Pucheta votará a favor de la derogación en Ley Mordaza

Acepta que fue un error por exceso de confianza

Como un error derivado al exceso de confianza calificó el diputado local Fernando Pucheta Sánchez la aprobación del Congreso del Estado a la denominada Ley Mordaza, en la cual se limita al gremio periodístico el libre ejercicio de la profesión en hechos de seguridad.

A pesar de que declaró haberla leído, explicó la iniciativa ya había pasado por un filtro de los 22 diputados que componen las comisiones de Seguridad Pública, Puntos Constitucionales, Justicia y Protocolo, quienes ya la habían revisado, aprobado y pidieron el apoyo del resto de los legisladores.

“Quiero decirles que en este sentido no hubo ningún dolo no hubo ni mala fe, fue cuestión de óptica, de cómo lo vieron ellos, te soy honesto, lo tengo que reconocer, yo los puedo ver a ustedes a los ojos, los puedo ver a ustedes a la cara perfectamente, creo que no todos somos peritos en la materia y tú lo sabes perfectamente”, declaró Pucheta al cuestionamiento de los medios.

“Reconozco que hubo un error, reconozco que hay que platicar más con los colegios de abogados hay que llegar a traer las iniciativas para consensarlas más, no hubo un mal dolo, una mala intención”, abundó el legislador.

Además aplaudió el hecho de que esté tomando la decisión de derogar esta iniciativa que tanta controversia ha causado y pronunció que el día que se someta a votación apoyará para que esto dé marcha atrás.

“¿Quieres un culpable?, los 40 diputados que votamos a favor pero también es un detalle, pero es humano reconocer, en mi caso reconozco el error, está ahí pero también se enmienda, ten la seguridad que  no buscaré la justificación a un acto, al contrario,  estoy con los periodistas, con la libertad de expresión”, externó.

Destacó la declaración del gobernador en el sentido de que el problema se debió a una no adecuada redacción y declaró, esto les deja como enseñanza el ser más responsables al momento de consensar asimismo observar para sacar las cosas adelante.