Hay un estancamiento de 15 años en construcción de barcos

Hace falta demostrar que se tienen la capacidad.

Hasta un estancamiento de alrededor de 15 años en la construcción de embarcaciones navieras registra la Canacintra Mazatlán debido a la falta de visión; sin embargo se tiene la expectativa que dentro de 5 años se logre los niveles de antaño.

Juan Villa Peraza, presidente de la cámara en mención, debido a la reciente puesta en quilla para la fabricación de remolcadores de tamaño importante, trae consigo no solamente una derrama significativa sino la intención de construir más barcos en la localidad.

“Históricamente sabemos que la industria naviera genera fuentes de ingreso muy bien remuneradas  y seguras”, dijo.

“Tenemos dos astilleros que ya tienen proyectos en mano y que ya están iniciando a construir embarcaciones y creo que es un principio para romper la inercia que traíamos”, explicó.

Para reactivar la actividad expresó, hace falta demostrar con hechos que se tiene la capacidad de hacer las cosas con el fin de demostrar que los productos hechos en esta ciudad son competitivos.

En otro orden de ideas, dio a conocer que el 16 y 17 de octubre se efectuará la tercera edición del Encuentro Internacional Marítimo en el Centro de Convenciones, evento al que se espera asistan alrededor de mil personas, contará con 80 stands y exponentes de diversas partes del mundo.

En esta ocasión, comentó el encuentro cuya realización costará alrededor de 2 millones de pesos, se enfocará al sector pesquero.