Apoya la Semarnat en proyectos productivos

Los proyectos productivos en huertos comunitarios empiezan a rendir frutos… y verduras. Y es que decenas de habitantes de comunidades están en el proceso de cultivo de verduras y producto para ganado.

Esto, con un recurso que entrego Semarnat con una inversión de 4 millones 128 mil pesos a favor de mil 200 familias, en 29 proyectos productivos. Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, realizo ayer una visita por las comunidades de El Recreo, Los Llanitos, El Quemado y en la Sindicatura de El Quelite.

En estas zonas de sembradío,que el año pasado fueron destruidas por la tormenta tropical Sonia, el funcionario constato que las familias han aprovechado el recurso.

“Estamos revisando que los proyectos estén avanzando y así ha sido, aquí los pobladores están en la siembra de sandía, pepino, calabaza, viveros y alimento para ganado”, explico.

“Los huertos comunitarios son una buena opción entre los pobladores, aquí lo que se ocupa es que de apliquen los recursos que son entregados por el Gobierno federal”.

08-11-2014 jorgeabel2 08-11-2014 jorgeabel3