Ayuntamiento se pronuncia a favor del proyecto

Vendría a darle un atractivo mayor a Mazatlán

Para el alcalde Carlos Felton González  el proyecto del parque central además de ser 100 por ciento viable significaría el antes y el después para Mazatlán, ya que vendría a darle un atractivo mucho mayor que el que tiene con sus playas.

La propuesta hecha por el empresario Ernesto Coppel Kelly, presentada de manera oficial a los regidores con el fin de que el Ayuntamiento  aporte 6 millones de pesos para el proyecto ejecutivo, considera además daría un punto de decisión de la ciudad sobre otros destinos.

 “Ahora que ya que se dio a conocer el proyecto pretendemos de alguna manera en que se pueda socializar y la misma sociedad mazatleca se sume a este proyecto”, comentó.

“Sería un proyecto que vendría a posicionar a Mazatlán en el ojo de las preferencias de muchos turistas vendría darle un atractivo mucho pero mucho mayor que el que ya tiene”, expresó.

El titular de la Comisión de Industrias y Artesanías, Guillermo Quintana Pucheta, enfatizó que el parque central podría cambiarle la cara a Mazatlán siempre y cuando lo que se busque es trabajar en el concepto de turismo familiar.

“Cuidemos algo que históricamente Mazatlán no sea tutelado, el concepto de la ciudad, esta obra le puede dar eso, qué concepto de ciudad vamos a ofertar para afuera”, externó.

Por su parte, Loar Susek López Delgado, presidente de la Comisión de Hacienda, se pronunció a favor de este proyecto además que mencionó es importante que la ciudad entre a la vanguardia de turismo internacional al considerar que es necesario que el acuario crezca aún más con el fin de que albergue más gente.

“Cuentan con todo lo que podamos hacer a través del cabildo, si hay necesidad de reformar reglamentos, si hay necesidad como lo hacía a bien de ser una paramunicipal todo lo que tengamos que hacer”, declaró.

Este proyecto tiene contemplado crear accesos del malecón hacia la laguna del camarón a través de puentes, y se prevé la construcción de un museo interactivo así como el mejoramiento y expansión del acuario.