López Sánchez dijo que no puede opinar sobre Tiburonario

Dejó 28 millones de pesos listos para la obra

El delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez declaró que para el proyecto del Tiburonario, el cual inició cuando era alcalde, los recursos fueron dejados al 100 por ciento, un total de 28 millones de pesos.

Dicho monto indicó, fueron gestionados y autorizados por la Secretaría de Turismo, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal por lo que la obra inició su construcción en el trienio posterior al de él, es decir el de Alejandro Higuera Osuna.

“La obra se hizo, ya lo que se haya hecho en el trienio anterior y en este ya no es responsabilidad nuestra, pero es una obra muy importante para el municipio, para la ciudad para el sector turismo y que sea un atractivo más”, señaló.

“Del proyecto Tiburonario no puedo opinar al respecto, es un asunto municipal, un asunto de la administración actual y yo quiero ser respetuoso de eso como ex presidente de cualquier acción o decisión que se tome al respecto”, comentó.

Destacó la importancia del proyecto, así como el hecho de que al Acuario, lugar que alberga esta obra, se le debe que continuar invirtiendo para que continué siendo un ícono y patrimonio de la ciudad.

En otro orden de ideas, durante la entrega de 28 apoyos a los proyectos productivos del programa de Empleo Temporal, el funcionario mencionó que con respeto al proyecto del Parque Central presentado ayer a las autoridades por el empresario Ernesto Coppel, se encuentra enterado de los pormenores gracias al alcalde quien se lo comunicó de manera verbal, pero destacó aún no recibe ninguna propuesta para realizar el estudio de impacto ambiental.

Dicho requerimiento, informó se tiene que dar cuando el proyecto esté totalmente definido, sin embargo consideró este embellecería la ciudad y expresó están en la mejor disposición de colaborar como autoridad de protección ambiental y conservación de recursos  naturales.