Realizarán estudio para determinar levantamiento de veda.

Con los resultados esperan tomar buena decisión.

Debido a que recientemente durante un crucero de prospección los resultados en cuanto a volúmenes de camarón no fueron los mejores, Inapesca realizará otro ejercicio de este tipo en otras zonas para determinar la fecha del levantamiento de la veda.

El vicepresidente Nacional de Canainpesca, Humberto Becerra Batista informó que dicho estudio será realizado en el mes de agosto con el fin de obtener una respuesta más precisa que permita tomar una buena decisión.

“El crucero pasado que se hizo a fines de julio no arrojó buenos resultados en cuanto a los volúmenes que se esperan en una época como esta, como la presente, como en donde el fenómeno de niño resulta muy benéfico por las condiciones climatológicas para que el camarón se desarrolle”, explicó.

“Está considerando el Instituto nacional de la pesca hacer otro ejercicio de prospección, de valuación para saber qué es lo que está pasando, todo mundo tiene ganas de ir a pescar pero pues hay que pescar bien y sacarle valor a esa producción”, abundó.

Resaltó que es mejor no precipitarse a levantar la veda, ya que indicó es importante que el instituto tome la decisión en base a la información que se obtenga, la cual debe de convencer a todos los pescadores en cuanto al costo beneficio que traiga esta temporada.

En materia de inspección y vigilancia expresó estar conforme en el aspecto de que se están haciendo los esfuerzos con lo que se tiene, pero no porque la falta de infraestructura y estimó falta una evaluación para determinar quiénes operan eficientemente para evitar que se siga dando el saqueo de larva.