Jumapam ha erogado 20 millones de pesos en el 2014  

Podría buscar recursos en esquema público privado

 Dado que algunas tuberías de drenaje de la ciudad se encuentran deterioradas, Jumapam no descarta la posibilidad de buscar recursos bajo el esquema público privado con el fin de hacerle frente a la situación.

El director de la paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz, señaló que en lo que va del año se han erogado alrededor de 20 millones de pesos procedentes del organismo con los que se han realizado obras de rehabilitación de drenajes y algunas tuberías de agua.

“Los actos de emergencia los tenemos que enfrentar, eso nos reduce la capacidad de atender otras cosas importantes de la ciudad y también deterioradas porque no es lo único que está en mal estado”, dijo.

“Tenemos que buscar un forma de enfrentar la problemática en lo general y en este proyecto que se haga tiene que buscarse que haya áreas donde se vean beneficiadas con la renovación de la tubería pues de alguna manera puedan o deban participar en la rehabilitación de las instalaciones frente a su domicilio”, explicó.

Sin embargo, reflexionó que cualquiera que fuera el esquema que se busque para reparar las deterioradas tuberías de la ciudad, algunas de ellas con 50 y hasta 30 años de que fueron instaladas, el organismo tiene que tener primero la capacidad de obtenerlo y posteriormente la población aporte a través de diferentes vías parte de ese costo que normalmente tiene que tener Jumapam para contar con el monto total de la inversión.

Sobre las labores de reparación que actualmente enfrenta la paramunicipal en el área del centro, Félix Díaz mencionó que estarán listas hoy y que posiblemente para mañana se retiren de manera los señalamientos con el fin de puedan transitar libremente los vehículos.

Esta zona de la Avenida Aquiles Serdan será reabierta a la circulación tras reparar tubería de drenaje.
Esta zona de la Avenida Aquiles Serdán será reabierta a la circulación tras reparar tubería de drenaje.