Adoptará Felton medidas para el problema del drenaje

Después de que las recientes lluvias causaran estragos e hicieran mella en el sistema de drenaje como ya es costumbre, la autoridad municipal se encuentra analizando una serie de alternativas que abonarían a no meterle más gasto a las alcantarillas.

drenaje-mazatlanEl alcalde Carlos Felton González, informó que próximamente consultará con el Consejo Municipal de Planeación la posibilidad de condicionar a que todos los fraccionamientos que se construyan posteriormente cuenten con drenaje pluvial.

“Si bien no podemos, porque estamos hablando de inversiones multimillonarias y abrir la ciudad en dos, para meter el drenaje pluvial en la zona centro o en las colonias, sí podemos cuando menos ya no incrementarle, no meterle más flujo a las alcantarillas”, dijo.

“Voy a plantear al Consejo Municipal de Planeación, que busquemos por ley hacer obligatorio el tema del drenaje pluvial en nuevos fraccionamientos, con esto no resolver el problema pero cuando menos no incrementar ya las broncas que tenemos actualmente”, declaró.

El primer edil, comentó que justo como lo dio a conocer ayer en el reporte de los estragos ocasionados por las lluvias el pasado fin de semana, se espera que durante 48 horas más se sigan presentando desbordamiento de alcantarillas.

Además Felton González explicó que con el fin de evitar que la colonia Flamingo’s se inundara debido al considerable volumen de agua que cayó, se puso a funcionar desde ayer el bombeo de la Laguna del Camarón, en donde se encuentran investigando el posible vertimiento de aguas negras de algunos de los hoteles o establecimientos cercanos debido al mal olor que se registra en el lugar.