Renuncia García en Ecología Municipal  

Finalmente decide renunciar ante señalamientos por presuntos actos de corrupción; No descarta demandar penalmente a Rodríguez Pasos.

Tras una semana de que se le abriera una investigación ante Contraloria, por presuntos actos de corrupción,Ángel Garcia Contreras presentó su renuncia a la Dirección de Ecología.

La renuncia la presento ante la Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega.

Su lugar será ocupado provisionalmente por José Ramón Gómez, titular de Barandilla.

Es el segundo funcionario que sale en el Gabinete municipal.

La primera baja de la administración feltonista fue Nadia Hayde Vega Olivas, quien era la directora de Planeacion y Desarrollo Urbano.

García Contreras era el único perredista que quedaba en la administración producto de la alianza que llevo a la Alcaldía a Alejandro Higuera Osuna y a Mario López Valdez a la Gubernatura.

La renuncia se originó de una denuncia informal por parte del Regidor del Partido del Trabajo, Jorge Rodríguez Pasos, quien acuso al hoy ex funcionario a mandar talar cinco árboles en una zona donde se construye una plaza comercial.

También por presuntamente haber recibido 15 mil pesos por parte de un empresario a cambio de favores.

Sin embargo, el curso de la investigación apenas había iniciado e incluso el viernes pasado, García Contreras recién respondió a la indagación de la Contraloría.

El ahora ex funcionario no descarto la posibilidad de interponer demanda penal en contra de Rodriguez Pasos por los delitos de difamación y calumnias.

Al ser esta dirección un espacio para el PRD, se espera que el Alcalde Carlos Felton González nombre a otro miembro del partido del sol azteca.