Llama Valentín Díez a dejar a un lado los intereses partidistas

Inaugura en Mazatlán la 21 edición del Congreso del Comercio Exterior Mexicano, con la presencia de cientos de asistentes. 

A trabajar en conjunto empresarios y autoridades gubernamentales,  y dejar a un lado los intereses partidistas para hacer un país más competitivo, llamó Valentín Díez Morodo, presidente del Comercio Exterior Mexicano, al inaugurar la edición 21 en este puerto.

También admitió que México aun no se recupera de la crisis de 2009, aunque se han mostrado signos de recuperación respecto al arribo de turistas y a los niveles de exportación de productos.

15117567306_f4373bf4e9_zDicho congreso, que cuenta con la presencia de más de mil asistentes entre empresarios, conferencistas y secretarios de estado, fue inaugurado también por el Gobernador Mario López Valdes y el Alcalde Carlos Felton González.

El empresario dijo que sólo el trabajo en equipo entre autoridades gubernamentales y los empresarios se podrá avanzar, principalmente poner en marcha las reformas estructurales recién aprobadas.

“Tenemos que trabajar en un sólo equipo, todos, empresarios y autoridades de gobierno, lejos de intereses partidistas porque primero está México, vamos dándole en un equipo todos juntos”, conminó.

“Hay que aprovechar todos los convenios comerciales que tenemos para mostrar que nuestro país puede crecer más, tenemos 14 convenios y acuerdos comerciales con 44 países, es el momento de ir juntos en equipo”.

El empresario admitió que actualmente México ha perdido competitividad al bajar a la economía 14 a nivel mundial, por lo que consideró que será de vital importancia apretar una vez aprobadas  las reformas estructurales.

“Tenemos que seguir creciendo, hemos bajado en cuanto a competitividad , vaamos trabajando para explotar las reformas”.

El empresario de la industria cervecera reconoció que la crisis de hace cinco años sigue afectando al país, pese a que México es el país en el escalafón 15 en el renglón de exportación de productos a nivel mundial.

comce“Tenemos todo para salir adelante, tenemos productos, hay calidad, entonces este congreso servirá para corregir el rumbo”, puntualizó.

En su mensaje, el Gobernador Mario López Valdez habló de las potencialidades de Sinaloa y mencionó

que nuestro estado representa el 2 por ciento de la población nacional  y 3 por ciento del territorio, pero aporta el 30 por ciento de los productos alimenticios que se consumen en el país.

“Tenemos todo para seguir siendo líderes y mejorar, tenemos productos, tenemos grandes empresarios, contamos con 800 mil hectáreas de riego, nadie produce más tomate, nadie produce más atún, nadie produce más grano nadie produce mas hortalizas que nosotros, por eso les invito a invertir a Sinaloa”, destacó.

En ese sentido, el Alcalde Carlos Felton González indicó que Mazatlán está en etapa de crecimiento en infraestructura portuaria y ante la inminente alternativa de ser la puerta del corredor del Corredor Asia y el este de Estados Unidos.

“Tenemos grandes productores y productos como chile, tomate rojo y verde, maíz, agave, esto se está exportando actualmente, por lo que estoy seguro que este congreso será de gran ayuda para fortalecer los esquemas de exportación de productos”, apuntó.

comce2

38 MIL MILLONES DE PESOS CAPTA EL PAIS EN EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS

14 ES EL LUGAR DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO