La  reaparición de Jesús … ¿Destape?

Su nombre hizo retumbar el amplio salón del Centro de Convenciones cuando el Presidente Enrique Peña Nieto le dio el reconocimiento de la calidad de exportación a su empresa Su Karne. Fue Jesus Vizcarra Calderón quien reapareció en público durante la clausura de la 21 edición de Congreso de Comercio Mexicano Exterior.

Subió al escenario arropado con muchos aplausos. Fue la más ruidosa manifestación. Uno a uno le fue dando la mano a los funcionarios. Ildefonso Guajardo, secretario de Desarrollo Económico, Claudia Ruiz Massieu, de Turismo y el presidente del Comce, Valentín Díez Morodo. Se reservó para saludar al presidente Enrique Peña Nieto. Lo hizo con un abrazo. Luego vino el saludo de mano con  el Gobernador Mario López Valdez. Muy frío. De protocolo y descafeinado. Eran las 3 con 26 minutos. No se saludaban, al menos públicamente, desde las campañas y los dos debates del 2010. Malova muy adusto y Vizcarra también con semblante serio. Pero su sonrisa regreso rápido ante el aplauso, la ovación, el estruendo. Y abajo aplaudían también los senadores Aaron Irizar, Daniel Amador Gaxiola y Diva Hadamira Gastelum Bajo; mientras desde arriba se asomaba David López Gutiérrez, director de Comunicación Social de la Presidencia. Todos ellos en la baraja de aspirantes a suceder a Malova. Poco después Vizcarra salió de la comida y coincidió con un enjambre de periodistas.

09-05-vizcarra2“Con permiso jóvenes”, dijo Vizcarra.

“Nada de eso lo estamos esperando”, le respondió una reportera. Esta no fue entrevista banquetera, sino de escalera eléctrica. El “chacaleo” entre los del medio también. Era fundamental sacarle una declaración a quien se dice será el candidato del PRI a la Gubernatura.

¿Que les dice a los columnistas que analizan que será el candidato?

“Nada, que yo estoy trabajando en lo mío, en mi empresa muy contento”.

Usted tiene en su corazón la política, ¿como está en ese sentido?

“Claro la política social, en este año vamos a beneficiar a 3 millones de personas con problemas de papanicolau, con diversos problemas de salud”.

¿como te sientes que con tu nombre en Sinaloa se mueve en lo político?

09-05-vizcarra3“Me siento contento de que mucha gente me recuerde con cariño, es recíproco yo también le tengo cariño a las personas”.

¿Como ves el actual gobierno?

“Pues… Yo estoy enfocado a lo mío”.

¿Y la política social de Peña Nieto?

“Muy buena, esta sentando las bases con las reformas y para mi es ya el mejor Presidente que ha tenido Mexico”.

El cerrojo fue a la pregunta de que si sigue en la postura de no participar en la política.

“Ya lo declare a tus colegas”, le dijo a un periodista. Y así se despidió de la prensa para regresar con Peña Nieto.