Sale embarcaciones a la pesca vía lastre

Esperarán para “madrugar” en el inicio de la temporada de pesca en altamar.

Decenas de embarcaciones de la flota camaronera de Mazatlan salieron a la pesca vía lastre para esperar salir a las capturas a partir del 14 de septiembre. Ayer, decenas de embarcaciones daban sus últimas pruebas en sus motores para salir lo antes posible y esperar la fecha de captura.

Según datos de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, cerca de 200 barcos zarparan vía lastre entre lunes y martes. “Mucho barco va a salir, los que ya hicieron sus pruebas y salieron bien saldrán vía lastre para, de ahí, realizar sus capturas”, comento Ricardo Michel Luna, dirigente de esta unión.

Dijo que esperan una buena temporada, siempre y cuando los ribereños no invadan altamar como lo hacen cada año. Según reporte de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Canainpesca, hasta la tarde del domingo no percibieron lanchas de ribereños pescando en altamar.

Líderes de Canainpesca estimaron que los ribereños no habían invadido porque han encontrado buen producto en aguas interiores, pero advirtieron que 3 días antes de que se levante la veda en altamar harán la invasión. El Inapesca determino, en base a sus estudios, el inicio de la pesca en altamar el 14 de septiembre; mientras que para aguas interiores la veda de levanto el pasado 5 de septiembre.