Pucheta: Siguen sin pagar predial más de 200 morosos

A más de dos meses de que el Ayuntamiento transfirió al Gobierno del Estado cuentas para el cobro del Impuesto Predial para más de 200 morosos, todavía no hay ninguna recuperación de esta cartera vencida, señalo Guillermo Quintana Pucheta, Regidor del PRI.

Estimo que, pese a haberse signado este acuerdo,no se logrará recuperar la cartera vencida porque la mayoría asciende a costos millonarios.

“Nosotros no hemos visto que el Gobierno del Estado haya realizado una campaña de difusión para recuperar más de 200 millones de pesos de cartera vencida como se estableció en el acuerdo que firmamos”, indico.

“La verdad que el Ayuntamiento pudo haber realizado esta labor, pero el Estado lo requirió en aras de conseguir recursos por parte de la Federación”.

El Municipio de Mazatlan fue el único en Sinaloa realizo modificaciones al esquema que envio el Gobierno del Estado como parte del convenio para cobrar las cuentas de morosos del Impuesto Predial Urbano.

Originalmente el Gobierno del Estado pretendía ser quien cobrara el Impuesto Predial Urbano, como parte de la modificación en la Ley de Hacienda del Estado.

Pero, en su momento, la Coordinación de Hacienda en el Cabildo hizo las modificaciones y en uno de los puntos aprobó sólo endosarle a la Secretaria de Administración y Finanzas la deuda de los morosos con las años sin pagar a la Comuna.

Quintana Pucheta dijo que un ejemplo de buena negociación fue el cobro del Impuesto Predial a los propietarios de terreno en donde se construirá el Centro de Seguridad, cuyo adeudo era de más de 6 millones de pesos.

“Aquí se hará el pago en dacion de la compra de este terreno cuyo metro cuadrado fue de poco más de mil pesos”, menciono.