Contemplan sistemas de aire para escuelas en Sinaloa

Dice el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, que esperan el presupuesto para adquririr el sistema.

Francisco Frías Castro  Secretario de Educación Pública en Sinaloa
Francisco Frías Castro
Secretario de Educación Pública en Sinaloa

La adquisición de subestaciones para proveer aire acondicionado a las aulas de los diferentes niveles de eduación básica en Sinaloa, podría ser a partir del mes de enero cuando se definan los presupuestos para este renglón, indicó Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, secretario de Educación Pública en Sinaloa.

Admitió que falta mucho por hacer respecto a la infraestructura educativa en las escuelas , pero indicó que se han invertido, con recursos federales un monto de 700 millones de pesos  en las escuelas de tiempo completo, y escuelas de calidad, beneficiando de 2 mil 800 a 3 mil planteles.

“Ya estamos viendo el asunto de las subestaciones, situación que se habrá de definir a partir del mes de enero cuando se asignen las partidas prespuestales, claro que estamos atendiendo el tema, así como hemos atendido con inversión de 700 millones de pesos la infraestructura de los planteles educativos”, apuntó.

“A nosotros nos ponen en el banquillo de los acusados sobre el tema de las subestaciones, pero estamos viendo este asunto, hemos invertido en lo que va del año 150 mil pesos en programas normales y el resto en escuelas de tiempo completo. Sí hemos invertido en educación”, reiteró.

Frías Castro puso como ejemplo de escuela modelo a la Escuela Secundaria Técnica 5 por sus instalaciones modernas, pero dijo que las cuotas no son obligatorios, cuando el esquema de este plantel es el cobro obligatorio.

El funcionario, que hizo la declaratoria inaugural del evento Orientar Educación de los Jóvenes, organizada por el sistema Cobaes, rechazó que esté colapsado el sistema de otorgación de plazas en Sinaloa, como lo declaró el senador, Daniel Amador Gaxiola.

“No creo que esté colapsado, ustedes pueden verificar en la página de la Sepyc y podrán darse cuenta que sí se han asignado, ahora no tengo el dato ni puedo prometer plazas, pero el programa ha estado fluyendo, ustedes pueden ver que las escuelas tienen su plantillas completas”, citó.

3