“Odile” podría convertirse en Huracan

A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Odile se localizó aproximadamente a 345 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 km al sur de Manzanillo, Colima, cerca de las costas del Pacífico central, con vientos máximos sostenido de 85 km/hr, rachas de 100 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 2 km/hr. Se prevé que adquiera una mejor organización en el transcurso del día. 

La zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en el norte y noroeste del país mantendrá nublados vespertinos y nocturnos con posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Durango, Tamaulipas y Zacatecas. 

Para el Pacífico Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur, temperaturas muy calurosas, y viento del noroeste de 20 a 40 km/hr con rachas de 50 km/hr en la Península de Baja California y Sonora.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx