Defenderán diputados partida para la ampliación del puerto

Asegura el Diputado federal, Heriberto Galindo, que estarán como ‘tigres’ para que Mazatlán sea beneficiado con mil 300 millones de pesos. 

Los Diputados federales por Sinaloa estarán como “tigres” para que la Secretaría de Hacienda incluya los mil 300 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2015, para canalizarlos a la ampliación e infraestructura del puerto de Mazatlán, aseguró Heriberto Galindo Quiñones.

El coordinador de los Diputados federales del PRI en Sinaloa, indicó que además de la inclusión de esta partida presupuestal, están pugnando para que este proyecto se eleve a rango pluri anual para que cada año se esté invirtiendo y no esperar a que se incluya en cada ejercicio.

“El recurso para la ampliación del puerto no está ahorita en el Paquete de Presupuesto de Egresos, pero hay que recordar que en la Cámara de Diputados se hacen los ajustes y creanme que los diputados de Sinaloa, de todos los partidos vamos a estar como ´tigres’ para que esta partida sea incluida”, aseguró.

“Tuvimos una reunión con el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo Favela y con Guillermo Ruiz de Teresa, de Puertos, para que incluyan a Mazatlán con este presupuesto y que el puerto sea ampliado y reestructurado, como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada”.

Galindo Quiñones indicó que además los diputados federales de todos los partidos van a solicitar también que el proyecto de ampliación del puerto sea transexenal, es decir, que se le siga invirtiendo aun cuando haya cambio en la administración federal, como pasó con la Carretera Durango- Mazatlán.

“Mazatlán no puede quedarse atrás en cuanto a infraestructura , tenemos que aprovechar las bondades de la carretera, no sólo en cuanto a lo turístico, sino en lo relativo a cargas portuarias, siendo este proyecto pluri anual o transexenal no se corre el riesgo de que el recurso se regrese sino se aplica”, sostuvo.

De acuerdo a datos oficiales, señaló, el puerto de Mazatlán mueve anualmente 30 mil contenedores, mientras que Manzanillo maneja 2.5 millones y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, 2 millones de contenedores.

“La ampliación se tiene que dar para aprovechar las cargas de la región Asia Pacífico y en Estados Unidos, estamos siendo fácilmente superados en cuanto a manejo de cargas de contenedores”, dijo.

“Hay la intención de las autoridades de Puertos en que en Mazatlán se haga una remodelación arquitectónica similar a los puertos de Barcelona y  de Puerto Madero, en Argentina”.

FRASE

“El recurso para la ampliación del puerto no está ahorita en el Paquete de Presupuesto de Egresos, pero hay que recordar que en la Cámara de Diputados se hacen los ajustes y creánme que los diputados de Sinaloa, de todos los partidos vamos a estar como ´tigres’ para que esta partida sea incluida”.

Heriberto Galindo Quiñones
Coordinador de los Diputados federales del PRI

 COMPARATIVO

Manejo de contenedores

Mazatlán        30 mil
Manzanillo      2.5 millones
Lázaro Cárdenas 2 millones

PARA RECORDAR

La semana pasada, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció que Mazatlán será beneficiado con mil 300 millones de pesos para la ampliación y remodelación del puerto, para recibir barcos de gran calado y mover más contenedores.