Quieren mover a Sinaloa

Rinden protesta integrantes de la asociación Para Mover y Transformar a Sinaloa

Con el propósito de servir a la sociedad y “mover” las conciencias a los segmentos más vulnerables de la población se inició en Mazatlan con la asociación civil “Para Mover y Transformar a Sinaloa, encabezada por el Diputado federal, Heriberto Galindo Quiñones.

En el teatro El Cid se dieron cita miembros de la iniciativa privada, ex alcaldes y representantes de organizaciones no gubernamentales quienes atestiguaron el inicio de labores de esta organización en el puerto.

Como presidente de esta organización en Mazatlan rindió protesta Miguel Ángel Sánchez Morán, al igual que los integrantes de esta organización.

Heriberto Galindo Quiñones, presidente de Para Mover y Transformar Sinaloa, señalo que esta asociación nace sin fines de lucro y sin recursos, pero con ganas de ayudar a la sociedad que cada vez tiene más necesidad.

2“El propósito general de esta asociación es ayudar a quienes menos tienen, nacimos sin dinero pero con muchas ganas de ayudar, de gestionar, con mucha imaginación”, expreso.

“Vamos a llegar a los segmentos más vulnerables para atender los problemas sociales, pero vamos a llevarles cultura, cine, vamos a buscar esquemas para proyectos  productivos”.

En su discurso, Galindo recordó que este proyecto nació hace 20 años cuando era cónsul de México en  Cuba, pero se acrecentó en una comodidad de Escuinapa al ver la pobreza extrema.

“Vimos mi esposa y yo la pobreza extrema en los indígenas que no tienen nombre, pero que ya son Sinaloenses, eso nos dio por estar en una asociación para ayudar a los segmentos de la sociedad”, apunto.

Entre los asistentes al estuvieron los ex alcaldes Mario Huerta, José Luis Tostado y Jorge Abel López Sánchez, los empresarios Javier Lizarraga, recién nombrado dirigente de Codesin en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Fernando Medrano Freeman.