Huracán Odile Categoría II, continuaran lluvias de fuertes a torrenciales en el noroeste del país.

Comunicado de Prensa Conagua. México 15 de Septiembre 2014, 7:45 hrs.

El huracán Odile, ahora como categoría II en la escala Saffir-Simpson, en tierra, a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 40 km al este-noreste de  Santa Fe, Baja California Sur, y a 60 km al oeste de La Paz, Baja California Sur; registra vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 195 km/hr y  desplazamiento a 26 km/hr hacia el nor-noroeste.

De acuerdo con las previsiones actuales, durante las próximas horas el ciclón  podría salir a aguas del Golfo de California. Debido a estas condiciones, se estableció zona de alerta por efectos de huracán desde Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur. Prevalecen las  zonas, de alerta por tormenta tropical desde Bahía de los Ángeles, Baja California,  hasta San Felipe; y de San José de las Palomas hasta Cabo San Quintín; así  como de San José de las Palomas, hasta Punta Abreojos, en la costa occidental;  asimismo, desde Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía de Los Ángeles,  en la costa oriental, y se extiende desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.

Odile favorecerá lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa; muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Michoacán.

En el sur de la Península de Baja California se prevén vientos de huracán superiores a 120 km/hr y oleaje de 3 a 8 metros de altura, mientras que en Sinaloa.

odile cat 2 -b