Carece Comuna de lotes  para donar a la UAS

Aclara Carlos Felton no hay reserva para ceder a la UAS.

El Gobierno municipal se vio imposibilitado para ceder terreno a la Universidad Autónoma de Sinaloa porque no se cuenta con la reserva que pretendía para construir edificio para su facultad  de Medicina.

El Alcalde Carlos Felton González menciono que autoridades de la UAS requierieron un terreno de dos hectáreas para construir la facultad de Medicina, sin embargo no contaron con esta extensión.

4«Yo hable este asunto con el vicerrector de la UAS con el mismo rector, pero no contamos con esa extensión de terreno como lo ocupan ellos, a mi me extraña las declaraciones de ellos, que nos hemos negado, lo que pasa que no tenemos terreno», menciono.

«A las autoridades de la universidad se les ofreció terreno en donde se pretendía construir el Hospital General, pero no les convino a ellos».

En los últimos días, el Rector de la UAS reprocho que en el Ayuntamiento no les ayudaron para cederles un terreno para edificar la Facultad de Medicina.

Ante este escenario, decidieron construir esta facultad en una parte del estacionamiento de Ciudad Universitaria.

Felton González admitió que durante años los desarrolladores de vivienda no han respetado zonas de terreno, lo que ha generado que no haya reservas.

«Mazatlan ha crecido de manera descontrolada, ahora a los desarrolladores les estamos exigiendo que cumplan con todos los lineamientos», dijo.