Suman 300 turistas ‘rescatados’ en el puerto 

Llegan más aviones y helicópteros con turistas ‘varados’ en Los Cabos; instalan centros de acopio.

Al menos 300 turistas que se quedaron varados en Los Cabos por el huracán Odile, se van a atender en el puente aéreo en Mazatlan, para trasladarlos a sus lugares de origen.

1Y es que hoy miércoles se registró el arribo de tres aviones y dos helicópteros con turistas nacionales u extranjeros procedentes de Los Cabos, sitio que permanecía incomunicado a consecuencia de este fenómeno.

El Alcalde Carlos Felton González dio a conocer que hasta hoy miércoles por la mañana se habían atendido a 169 turistas internacionales y nacionales,quienes fueron trasladados a sus lugares de origen.

“En Mazatlan hemos atendido a más de cien turistas, pero se espera para hoy miércoles triplicar esta cifra con la llegada de aviones y helicópteros del Gobierno federal”, dijo.

“Estamos en comunicación con autoridades estatales y federales para servir en este puente aéreo”.

El presidente municipal dijo que los turistas que no disponen de recursos económicos se les esta ofreciendo el Centro de Convenciones en donde cuentan con colchonetas, cobijas y alimentación.

Mientras quienes si cuentan con algún recurso, menciono, se le están otorgando tarifas especiales en hoteles de la Asociación de Empresas Turísticas.

“También la aerolínea Alaska Airlines esta dando facilidades en sus asientos de avión para que los turistas lleguen a sus ciudades”.

INSTALAN CENTROS DE ACOPIO

A partir de hoy miércoles, el Sistema DIF de Mazatlan habilito en sus oficinas para recibir ayuda y enviarlas a Los Cabos, Baja California Sur.

Entre los alimentos que se requieren esta productos enlatados, arroz, frijol, azúcar, kits de limpieza y artículos no perecederos.

El Alcalde Carlos Felton González dijo que estos apoyos serán entregados directamente por el Gobierno federal, ya que tienen restringido el espacio aéreo para que sólo los aviones del Gobierno federal hacen sus aterrizajes.

Estos son los centros de acopio para llevar alimentos para los damnificados de Los Cabos.

-DIF Ángel de la Guardia en calle Constitución
-Bosque de la Ciudad
-Procuraduría del Menor en la Colonia Juárez
-Explanada de Palacio Municipal
-Cancha Germán Evers