Se unen Ayuntamiento e Italika por un ‘Mazatlán Seguro’

El Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa Italika se unieron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de garantizar la seguridad vial, realizando acciones que refuerzan el programa permanente “Por un Mazatlán Seguro, estamos Construyendo Futuro”, que impulsa el Presidente Municipal, Carlos Felton González.

IMG_9888

“La prioridad para esta administración es la seguridad de los ciudadanos, por ello, junto con esta empresa estamos otorgando las herramientas necesarias para que no haya más pérdidas por accidentes viales”, apuntó.

Ahí el Jefe de Plaza Italika Pacífico, Paúl Arreola, informó que a través de los créditos de motocicletas se otorgará un casco gratuito al comprador, además de un financiamiento para que realicen los trámites de placas y el aseguramiento de la unidad, con lo que garantizan la seguridad del conductor.

“Durante toda esta semana además estaremos regalando 2 cascos en la compra de la motocicleta, Mazatlán es la punta de lanza, el ejemplo para los demás municipios de Sinaloa”, comentó.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; el Director de Tránsito Municipal, Aaron Aguilar Iñiguez y el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántar, el Recaudador de Rentas, Felipe Parada, dijo que desde el inicio del programa vial Mazatlán se ha colocado en primer lugar a nivel estatal en la regulación de motocicletas y automóviles.

Así mismo, el Alcalde Carlos Felton, informó que al inicio de la administración 9 de cada 10 motociclistas no utilizaban el casco de seguridad y a la fecha las cifras se han invertido gracias a la campaña permanente de seguridad, misma que ha logrado abatir el número de pérdidas por accidentes viales.