Califican bien al puerto; faltan más atractivos

Pese a tener una calificación de 8.7 por turistas de verano, líder hotelero considera que falta más atractivos turísticos.

Una calificación de 8.7 recibió este destino de playa en la pasada temporada de verano, en donde se destaca que un 22 por ciento de los encuestados afirma que visito el puerto por primera vez. Las cifras arrojaron que un alto porcentaje de turistas encuestados siguen prefiriendo las playas, el Malecón y la gastronomía del puerto.

La encuesta fue realizada por la empresa Ideas Frescas y Mercadotecnia del 15 de julio al 15 de agosto a 500 turistas que se entrevistaron en central camionera, aeropuertos y lugares con alta concentración.

Es la cuarta vez que se elabora este ejercicio para valorar el perfil de los turistas y la calidad de los productos en el puerto. José Ramón Manguart, dirigente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que en relación al año pasado se mejoró en 3 puntos porcentuales, ya que se registró un 8.4 por ciento de calificación global. Y es que entre el universo de preguntas que se elaboraron, dijo, un 22 por ciento de las personas encuestadas afirmaron que visitaron el puerto por vez primera. Esto luego de entrar en funciones la Carretera Mazatlan- Durango.

“Se mejoró en relación al año pasado respecto al índice de satisfacción de los turistas, son 3 puntos porcentuales de un año al otro y esta vez con la particularidad del funcionamiento de la carretera”, expuso.

Y en ese sentido, al explicar el resultado de la encuesta a líderes de colegios, de la lniciativa Privada y autoridades municipales, dio a conocer que un 79 por ciento de los encuestados dijo proceder de la zona del Corredor del Norte, Chihuahua, en un 18 por ciento, Durango con un 15, Coahuila con un 15 por ciento y Nuevo León, con un 9 por ciento. Manguart Sánchez dijo que el nivel del turistas fue mejor que el año pasado al tener un promedio de gasto de 503 pesos y que permaneció 5.4 días en el puerto.

Para el líder hotelero el que los turistas sigan prefiriendo las playas, el malecón y el Acuario es indicativo que hace falta nuevos productos que ofrecer a los visitantes. “Por eso quisimos compartir esta encuesta porque necesitamos buenos proyectos que vengan a dar opciones a los turistas, por ejemplo en Parque Central serían una gran atractivo”, expreso.