Prevén rehabilitar playas dañadas

El Plan Nacional de Infraestructura contempla a este puerto para ser objeto de la rehabilitación de las playas afectadas por Odile. 

El Plan Nacional de lnfraestructura contempla a Mazatlan para rehabilitar las zonas de playas que resultaron dañadas por los remanentes del Huracán Odile.

Se estima que en los próximos días se realizarán visitas en las zonas que resultaron dañadas como en el Malecón, restaurantes y hoteles ubicados en la Avenida Camarón Sábalo y Cerritos.

Rafael Lizarraga Favela, subsecretario de Turismo en Sinaloa, dijo que los estudios los estará realizando la Comisión Federal de Electricidad para posteriormente definir los montos y los trabajos a efectuarse.

“Desafortunadamente este tipo de fenómenos ha generado que las playas y algunas estructuras hayan resultado dañadas, por eso el plan Nacional de Infraestructura contempla a Mazatlan para hacer estas rehabilitaciones”, agregó.

“Estimamos que una vez que la CFE haya realizado su estudio, los trabajos se podrán realizar a partir de 2015”.

El funcionario estatal dijo que a más tardar el próximo 28 de septiembre se dará a conocer el fallo de la licitacion sobre la remodelación de la Camaron Sábalo. En esta primera etapa, dijo, se colocarán banquetas, se instalará cableado subterráneo y bancas en esta área para dar una mejor imagen en esta zona.

En esta primera etapa se invertirán 12 millones de pesos, en cuyos trabajos se concluirán a más tardar en diciembre de este año.

“Vamos a realizar estos trabajos en dos meses porque el recurso hay que aplicarse en lo inmediato”, añadió.

Imagen: www.countdowntomexico.com