Abierta la convocatoria para Policía Municipal Preventiva de Mazatlán

La seguridad pública es una necesidad que requiere las 24 horas de los 365  días del año, y ante la creciente de una ciudad como Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal abre la convocatoria para nuevos policías municipales preventivos.

Serán 84 los agentes que serán dado de alta, de los cuales 44 son para la Policía Preventiva de proximidad Social, mientras que 40 serán Policías Preventivos de Reacción, así lo informó en rueda de prensas el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Maestro en Leyes Comandante Juan Antonio Murillo Rojo.

“Esta convocatoria es para que en los próximos meses Mazatlán tenga más agentes, ya que en cuestión de seguridad entre más elementos podamos contar, se cubrirán mejor las necesidades de la ciudad” exclamó Murillo Rojo ante los medios de comunicación.

Para quienes cumplan con los requisitos y se conviertan en cadetes, el gobierno municipal los apoyara con cinco mil pesos mensuales durante los seis meses que duren los estudios policiales.

Los requisitos son tener entre 18 y 33 años de edad, contar con bachillerato terminado para quienes deseen ingresar a la Policía de Proximidad Social, mientras que secundaria para los agentes de reacción. Además deberán aprobar exámenes de control de confianza.

Quienes estén interesados deberán presentar en horarios factibles en las oficinas del Instituto de Profesionalización Policial de la SSP y TM, acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de estudios, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio, CURP, currículum vitae, licencia de conducir así como dos cartas de recomendación.

Para mayores informes los interesados podrán marcar al 984-4499 a la extensión 1120 con Salvador Rodríguez.