Analizan varios lotes para la Facultad de Medicina

Hay varios terrenos que se analizan para la construcción de la Facultad de Medicina de la UAS.

La Comisión de Urbanismo busca no sólo una opción de terreno, sino las que sean necesarias para la construcción de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Si bien una comitiva del Gobierno municipal, Regidores de la Comisión de Urbanismo y autoridades de la UAS ya hicieron una inspección en el lugar, no significa que ese será la sede de esta facultad.

Humberto Becerra Batista, coordinador de la Comisión de Urbanismo señalo que en esta visita se levantaron datos sobre las dimensiones del lote, los accesos y la movilidad.

En primera instancia, dijo, este lote es de 1.3 hectáreas, por lo que se buscara con la empresa Mezta, la donación de una extensión para llegar a cerca de las 2 hectáreas.

“Efectivamente hicimos una inspección a este terreno, ahí vimos varios aspectos sobre los servicios, la vía de acceso y la movilidad”, dijo.

“Pero estamos viendo más opciones, por ejemplo en un terreno de dos hectáreas en Santa Rosa, es decir, estamos viendo otros lotes”.

Para evitar que haya problemas después de construir esta escuela, añadió, se buscará la anuencia de los vecinos para ver si el impacto será negativo o positivo.

De igual forma se pretende dar a conocer todos los dictámenes a los colegios de ingenieros y arquitectos para emitir una votación sensata respecto a estos terrenos.