Suspende Malova ‘banderazos’ de obra  

Decide sólo hacer acto cuando inaugure una obra.

El Gobernador Mario López Valdez dio a conocer que a partir de hoy jueves se cancelarán los banderazos de inicio de obras porque considera que ya no tiene sentido en estos tiempos.

Incluso, el Mandatario menciono que contempla dejar un decreto para que en Sinaloa no se den más banderazos de inicio de obras. Sólo se realizarán actos de inauguración de las obras.

«Quiero anunciar que a partir de ya, no habrá banderazos de inicios de obra porque ya los tiempos han cambiado, sólo serían actos ya que estén los trabajos listos», dijo en el programa Linea Directa.

«Hemos visto que en el Gobierno federal no se dan banderazos, sólo se inauguran obras, vamos a seguir esta postura». Cabe destacar que en los actos de inicio de obra, tanto los gobiernos estatal y municipal erogan recursos en traslado de personal de trabajadores, funcionarios, gasto de gasolina en vehículos, renta de carpas, sillas e inmobiliario.

Hace meses, López Valdez también suspendió el programa Gobierno en Movimiento, que se hacía cada mes en diferentes municipios y a donde acudían todas las áreas de su gobierno y funcionarios federales, para atender los problemas de la población.