Buscan con foros de Enmar solucionar temas pesqueros

Presenta Canacintra la tercera edición de Encuentro del Mar 2014.

Con la finalidad de tener opciones para hacer más redituable la productividad pesquera y consumir productos pesqueros, se presentaron detalles de lo que será el Encuentro Marítimo 2014.

Este evento, en su tercera edición, que será el 16 y 17 de octubre, se da en medio de una crisis en el sector pesquero. Y es que el 75 por ciento de la flota pesquera del puerto tiene más de 30 años de antigüedad.

canacintra2Francisco Villa Peraza, dirigente de Canacintra, dijo que la realización de Enmar, es una plataforma para hacer más productiva la actividad pesquera en sus diferentes aristas.

“En este encuentro se van a generar opciones para hacer crecer este sector y enfrentar las principales problemáticas”, expreso en conferencia de prensa.

“Por ejemplo, el 75 por ciento de la flota pesquera tiene más de 30 años de antigüedad, lo que hace menos productiva esta actividad.Tenemos que buscar el reemplazo”.

Perla Rice Ramirez, coordinadora de este evento, expreso que en esta tercera edición se esperan superar lo del anterior evento en cuanto a conferencias, asistentes y encuentros de negocios.

Para esta tercera edición, añadió se contará con las conferencias impartidas por Mario Águilar Sánchez, comisionado de Conapesca, Fernando Medrano Freeman, presidente de Canainpesca; Raúl Romo Trujillo, del Instituto Nacional de Pesca y José Antonio Sierra Rodríguez, director de Construcciones Navales de la Secretaria de Marina.

Por su parte, Juan Antonio Pérez, director de Investigación de Cadenas Productivas de Conspesca, dijo que en este evento se lanzará un programa para promover el consumo de especies marinas. Actualmente, en México, el consumo per capita  de pescados y mariscos es de apenas 9 kilogramos al año. Mientras que en España el consumo es de 40 kilogramos.