Esperan casi mil millones por programa el ‘Buen Fin’

Dan a conocer las opciones de compra en el fin se semana con más consumo del año.

Un gasto de 910 millones de pesos se espera que realicen los mazatlecos durante el programa “El Buen Fin” a desarrollarse en más de 6 mil comercios, del 14 al 17 de noviembre, por lo que se espera una reactivación en la economía interna.

La expectativa es de crecer en más de un 15 por ciento, ya que en otras ediciones la tendencia es de un aumento de hasta del 25 por ciento de ventas en el comercio de Mazatlán.

Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de Fecanaco en Sinaloa e integrante de Concanaco, mencionó que el año pasado Mazatlán se colocó en primer lugar de ventas a nivel Sinaloa, al registrar un 25 por ciento respecto a 2012. En 2012 hubo ventas por 640 millones de pesos y el 2013 fueron 800 millones de pesos.

“Mazatlán ha registrado buenas cifras en el programa del Buen Fin porque los porcentajes se han incrementado, incluso Mazatlán fue merecedor a un reconocimiento a nivel nacional por las altas ventas”, citó en conferencia de prensa.

“En este año se espera que al menos 6 mil comercios participen en este programa instrumentado por el Gobierno federal en aras de incentivar la compra de diversos comercios, hay mucho interés en los comerciantes en participar en este programa”.
 
El líder camaral mencionó que establecerán mecanismos de control para evitar los engaños por parte de comerciantes que no respeten las ofertas que se promocionan en este programa.

Para detectar anomalías, dijo, se tendrá con un padrón de los negocios que participarán: ademas tendrán comunicación con  la delegación de Profeco en Sinaloa a fin de aplicar la ley a quienes quiera abusar de los consumidores.

“Tendremos un control en lo que se venda, ya estaamos hablando con el delegado de Profeco, Jorge Alan Urbina para que se actúe en lo inmediato. Queremos que este programa siga siendo una opción para la ciudadanía”, subrayó.

Óscar Tirado, dirigente de Canaco Serytur, dijo que los años anteriores las compras preferidas por los consumidores fueron pantallas gigantes, celulares, video juegos, ropa, calzado y electrodomésticos.

Según las estadísticas, añadió, el 60 por ciento de las compras se hcieron mediante tarjetas de crédito y el resto lo hizo a contado.