Revisan funcionamiento de excluidores en barcos

En esta temporada, los barcos camaroneros llevan excluidores de las normas mexicana y la internacional para cuidar a la tortuga marina.

En altamar. A media noche o en plena luz del día, a cualquier hora, en alta mar, inspectores de Conapesca y Profepa realizarán revisiones para el funcionamiento de los excluidores en cientos de embarcaciones.

Para esta temporada, tanto los inspectores de Profepa y de Conapesca revisaran dos modalidades de excluidores.

La primera es la que traen ya cerca de 154 embarcaciones que se adecuaron a las nuevas normas internacionales. Y una segunda variedad de excluidores es la que manejan cerca de 300 y que operan con la Norma Mexicana.

1Miguel Ángel García Gómez, delegado de Profepa en la zona sur, dijo que por las premuras de esta norma y de salir a pescar es que se decidió dar permiso especial para salir con los excluidores que están bajo la norma mexicana.

«Hablamos con el secretario de Sagarpa, Martínez y Martínez y se dio permiso oficial para que las embarcaciones salieran con los permisos de la Norma Mexicana, ya para la próxima temporada de pesca se deberán adecuar a la internacional», dijo.

El funcionario federal explico que la exigencia del nuevo excluidor tiene como característica un material llamado solera, el cual es más resistente al que se utiliza en  excluidor de la Norma Mexicana.

Este nuevo excluidor, explico, ya lo llevan los barcos de las empresas Marlos y de Juan Carranza.