Adquiere la Comuna 77 unidades en renta

Una empresa del Estado de México obtiene el fallo de licitación para renovar parte

de la flota vehicular de la Comuna.

La empresa Lumo Financiera de Centro, del Estado de México, gano el concurso de licitación para arrendar 77 unidades para la operatividad de la Comuna, que a cambio, hará pagos mensuales de 4.6 millones de pesos.

El trato con esta empresa contempla 77 unidades, 40 de ellas vehículos pesados; además se compromete a pagar gastos de tenencia, placas, mantenimiento, reparación y gasolina y lubricantes.

Según cálculos de la Comuna, con este trato de arrendamiento se ahorrarán cerca de 14 millones de pesos por concepto de reparaciones y 7 millones por unidad por gastos de seguro.

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dio a conocer que este trato es por 26 meses, es decir, expira en noviembre de 2016.

“Ya se dio el fallo y fue esta empresa Lumo Financiera del Centro la que gano la licitación sobre otras cinco competidoras que se quedaron en el camino”,

“Es una apuesta diferente, pero el esquema de arrendamiento es la mejor opción, porque ahora no podemos pagar 55 o 60 millones de pesos en una sola exhibición, a como están las cosas los gobiernos no nos podemos dar esos lujos, necesitamos otras opciones”.

El funcionario dijo que estos 77 vehículos vendrán a sustituir a 54 unidades que ya cumplieron su vida útil y que sólo significa gasto en reparaciones.

“En reparaciones tenemos un presupuesto de 13.5 millones de pesos, de los cuales ya erogamos 9 millones de pesos”, citó.

Las unidades, que se entregarán en los próximos días, son vehículos pesados para recolectores de basura, volteos, pipas, camionetas de redilas; 12 pick ups y vehículos compactos.

Las áreas donde se van a canalizar las unidades serán Servicios Públicos, Obras Públicas y oficinas administrativas.