Despiden a 120 empleados de Lala  

La planta sólo alberga a personal de distribución; no habrá producción de leche en la ciudad.

Pese a que las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico lo descartaron, personal ejecutivo de la empresa Lala confirmo el despido de 120 trabajadores de producción. El despido masivo de la trabajadores concluyo la tarde noche del martes e incluso varios ahora ex empleados se reunieron para convivir.

De acuerdo a datos de personal de esta empresa ya no se va a realizar el proceso de producción en el puerto. Por lo que su presencia será en el aspecto de la distribución. “Se despidieron a 120 trabajadores del área de producción, sólo quedamos en la distribución, fue decisión de la empresa para ahorrar costos de operación”, señalo una fuente.

Se dijo que fue desde inicios fe este mes cuando se empezó con el proceso de liquidación y fue ayer martes cuando concluyó.

“Lo que nosotros sabemos es que nada más se va a quedar la plantilla de distribución, pero no habrá más producción”.

Cabe destacar que esta empresa, cuyo origen es del estado de Coahuila, abrió sus puertas en el puerto en 1992, antes llevaba por nombre Derivados y Similares de Culiacán AC. Su plantilla era de 400 empleados y se dedicaban a la producción, empacado y la comercialización de productos lácteos.

La planta forma parte del conglomerado Grupo Industrial Lala que cuenta con 257 centros de distribución y más de 7 mil rutas de reparto.