Refuerza Comuna recolección de basura

Contarán con camiones recolectores y más personal eventual.

A marchas forzadas y con camiones recolectores que ya han cumplido su vida útil, es como se realiza el servicio de recolección de basura en el puerto.

Y aunque se realiza al 100 por ciento, el crecimiento de la ciudad y el aumento del volumen de basura ha generado que algunas rutas laboren los domingos.

Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos Municipales, menciono que todas rutas se cubren en turnos diurnos y nocturnos. Pero que próximamente se habilitarán a trabajadores eventuales para cubrir los domingos en la zona de los Infonavit.

“Estamos trabajando a marchas forzadas con cobertura a todas las rutas que son 40, lo hacemos con lo que tenemos pero se da la cobertura en las colonias”, expuso.

“En los próximos días vamos a meter eventuales para cubrir varios Infonavit los domingos , ya este esquema fue autorizado por el Alcalde Carlos Felton”.

El funcionario municipal dijo que recibirán varios camiones recolectores y unidades de carga como parte del arrendamiento para sustituir varias unidades.
Con ese apoyo, añadió, se va a mejorar el servicio al ser unidades nuevas.

También expreso que se van a mejorar las áreas verdes como el parque de Los Venados, la zona de la Plazuela Machado y la Avenida del Mar, en donde se colocarán más palmeras.