Busca Comuna recursos para baja de policías

El Ayuntamiento busca esquemas para no violentar las garantías laborales de agantes que saldrán al no acreditar el examen de control de confianza.

La fecha fatal para las autoridades del Gobierno municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública está muy próxima. Y es que el 29 de octubre está marcado en el calendario como el día “D” porque se tiene que dar de baja a decenas de agentes de esta corporación que no aprobaron el examen de control de confianza de la SSP Federal.

Y el día 29 es fatal por varios factores. Decenas, quiza cientos de familias se quedan sin un sustento económico por el despido al jefe de familia, la corporación, de por si diezmada, se quedaría sin el 35 por ciento de su planta laboral, es decir, cerca de 350 agentes y otra, que el Gobierno municipal no tiene recursos para cumplirles su finiquito.

El Alcalde Carlos Felton González admite que esta situación es complicada para el Miunicipio porque no se cuenta con el presupuesto suficiente para cumplirles sus derechos laborales.

“Es una situación complicada, si son despedidos y nos demandan deberán ser liquidados, no hay incertidumbre, tenemos que buscarlos de donde haya”, expuso.

“Estamos preparando, es un tema que debe hacerse permanente cada año, vamos a procurar que cada año haya contrataciones  de policias, creo que es sano es parte de la rotación, que debe tener el ayuntamiento o aquellos que se internan, se incapacitan o por disposición federal tienen que separarse de las filas de la corporación”.

Felton González estimó, que aunque haya bajas de policías, éstas se puedan resarcir con la contratación de policías y no haya un crecimiento o déficit de agentes de la Policía Municipal.

Por su parte, Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad  Pública, indicó que están formando comisiones para revisar cada historial de los elementos para tomar una determinación, porque consideró que la actual policía está catalogada como las mejores en el país.

“Los muchachos están echados para adelante, se ha realizado un buen trabajo, estamos colocados como la tercer mejor corporación en el país y eso es producto de la efectividad”, dijo.